El “Rojo” neuquino fue digno rival pero avanzó Racing

Con dos goles de Brian Fernández, la Academia le ganó a los patagónicos, que lideran su zoan en el Federal “A”. Diego Cocca no dudó en poner a todos los titulares para clasificar a los dieciseisavos de final.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 00:00

Con un doblete de Brian Fernández, Racing Club, con todos sus titulares, venció hoy a Independiente de Neuquén por 2 a 0, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputó en el estadio de Lanús.

"La Academia" se impuso con dos goles de Fernández, a los 3 y 18 minutos, ambos en el segundo tiempo.

Ahora el equipo racinguista se medirá ante Tigre, que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en los 16avos de final del certamen.

De esa manera, Racing venció a dos Independientes en 10 días y sin recibir goles: 1-0 al de Avellaneda y 2-0 al de Neuquén.

En todo momento el equipo de Diego Cocca fue el dominador de las acciones y en el primer tiempo despilfarró más de una clara ocasión de gol.

La movilidad de Gustavo Bou y Diego Milito fueron las cartas ofensivas para que Racing pudiera dominar a merced, y a los 11 Gastón Díaz envió un centro que Bou remató cerca del poste izquierdo.

Independiente mostró desde el arranque que su objetivo era tratar de aguantar y esperar los penales, para tener la opción de pasar de ronda, aunque la zurda de Lucero mostró cosas interesantes, pero sin demasiado peso en la ofensiva.

A los 13 Lollo inquietó con un cabezazo solo en el centro del área, pero la falta de efectividad de Racing aumentó las esperanzas del equipo patagónico.

Pero lo realmente increíble se vivió en el minuto 32 cuando Milito desbordó por izquierda y el centro atrás lo conectó Díaz, pero el balón se fue muy cerca del poste.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, y para el complemento Cocca decidió meter a Brian Fernández por Washington Camacho, quien estuvo muy errático, para darle más profundidad al ataque del conjunto de Avellaneda.

Al minuto de juego Milito desperdició una ocasión increíble, cuando conectó un pase de Díaz y el balón se fue cerca del poste derecho.

A los 3 el mismísimo Fernández conectó un centro preciso de Bou desde la derecha y abrió al cuenta, para llevar alivio a la parcialidad albiceleste.

La fórmula de ataque de Racing se despejó por la derecha, sobre todo por los desbordes de Bou y por la misma vía llegó el segundo tanto, dado que un centro del exOlimpo lo encontró de nuevo a Fernández para estirar el marcador.

Luego de eso, Racing hizo circular el balón, esperó los momentos para alguna otra estocada, pero no pudo aumentar, porque Independiente se mostró ordenado aunque sin demasiado resto.

En desventaja el conjunto neuquino realizó la mejor ocasión de gol, cuando el joven Sack quedó solo ante Saja, pero el zurdazo se fue muy alto, y luego a los 25 Guerra remató desde lejos y el arquero académico envió el balón al córner.


Sìntesis:
Racing 2 - Independiente (Neuquén) 0.
Estadio: "Néstor Pérez Díaz" (Lanús).
Arbitro: Saúl Laverni.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Washington Camacho, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Independiente (N): Nicolás Peralta; Emiliano Doglioli, Diego Trotta, Fernando Pirotta, Nahuel González, Manuel Berra, Leonardo Teijo, Gonzalo Lucero, Orlando Porra, Santiago Vergara y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.

Goles en el segundo tiempo: 3m y 18m Brian Fernández (RC). Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Marcos Acuña por Grimi (RC) y Brian Fernández por Camacho (RC), 15m Víctor Manchiafico por Pirotta (U) y Alan Sack por Lucero (I), 24m Hugo Hernández por Porra (I), 26m Santiago Nagüel por Milito (RC).