9 puntos propuestos por el colectivo #NIUNAMENOS

Estos son los nueve puntos del documento que se leyó en la Plaza de los Dos Congresos.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Estos son los nueve puntos del documento que se leyó en la Plaza de los Dos Congresos:

1. Instrumentación en su totalidad y con la asignación de presupuesto acorde de la LEY N º 26.485 y puesta en marcha del Plan Nacional que allí se establece.

2. Recopilación y publicación de estadísticas oficiales sobre violencia hacia las mujeres incluyendo los índices de femicidios.

3. Apertura y funcionamiento pleno de Oficinas de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia en todas las provincias y federalización de la línea 137.

4. Garantías para la protección de las víctimas de violencia; implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que impone la Justicia.

5. Garantías para el acceso de las víctimas a la Justicia; atención de personal capacitado para recibir las denuncias en cada fiscalía y cada comisaría; vinculación de las causas de los fueros civil y penal; y patrocinio jurídico gratuito para las víctimas durante todo el proceso judicial.

6. Garantías para el cumplimiento del derecho de la niñez con un patrocinio jurídico especializado y capacitado en la temática.

7. Creación de más Hogares/Refugio en la emergencia, Hogares de Día para víctimas, y subsidio habitacional, con una asistencia interdisciplinaria desde una perspectiva de género.

8. Incorporación y profundización en todas las currículas educativas de los diferentes niveles de la educación sexual integral con perspectiva de género, la temática de la violencia machista y dictado de talleres para prevenir noviazgos violentos.

9. Capacitaciones obligatorias en la temática de violencia machista al personal del Estado, a los agentes de seguridad y a los operadores judiciales, así como a profesionales que trabajan con la temática de violencia en diferentes dependencias oficiales de todo el país.