#NiUnaMenos: crearán registro oficial de femicidios

Lo anunció tras la masiva marcha el titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

La titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, anunció ayer que en dos meses "estará listo el registro de femicidios", tras la marcha contra la violencia de género realizada bajo la consigna "Ni una menos".

Ayer por la tarde, miles de personas se movilizaron en la Plaza de los dos Congresos contra la violencia de género donde exigieron, entre otras cosas, la creación de un registro oficial de femicidios.

Según informó Montenegro, que además de funcionaria es nieta recuperada, "el Estado está trabajando" y "cree" que en dos meses "va a estar listo el registro de femicidios".

Montenegro criticó, por otra parte, el registro que realiza La Casa del Encuentro, que dirige Fabiana Tuñez, ya que según dijo, "se hace a partir de los medios de comunicación".

"Cada una de las provincias adhirió a la Ley (contra la violencia de género, sancionada en 2009) y nosotros, desde el Estado, debimos capacitar a los funcionarios provinciales", concluyó Montenegro.