Murió el actor Ricardo Morán

El actor y director, quien trabajó en ciclos televisivos como "La tuerca", "Casados con hijos" y "Andrea Celeste", falleció a los 74 años en Buenos Aires, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).
Jueves 4 de junio de 2015
El actor y director Ricardo Morán, quien trabajó en ciclos televisivos como "La tuerca", "Casados con hijos" y "Andrea Celeste", falleció este miércoles a los 74 años en Buenos Aires, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Morán falleció en el sanatorio de La Providencia y sus restos fueron velados en una casa de sepelios ubicada en avenida Corrientes al 6700.

El actor, quien se destacó por sus presentaciones en teatro, cine y televisión, participó del gremio de actores, en donde fue dirigente de la AAA y de la Obra Social.

Morán nació en esta ciudad el 25 de mayo de 1941 y se inició en el teatro independiente en obras como "El preceptor", "Mariana Pineda" y "La gata sobre el tejado de cinc caliente".

Con una trayectoria de 50 años de afiliado a la AAA, en 2010 recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, galardón que otorga esa asociación junto al Senado de la Nación.

En teatro también participó en compañías encabezadas por Luis Sandrini en las obras "Hoy le toca a mi mujer" y "El hombre piola", trabajó junto a Alberto Closas en "Cuerpo diplomático" montada en el Teatro Avenida e integró elencos en espectáculos de revistas en los teatros El Nacional y Maipo. También se desempeñó como director en obras como "Mateo".

Morán trabajó en más de 30 películas y debutó en "Buenos Aires, verano 1912", no estrenada, mientras participó en "Mi amigo Luis", "Yo gané el prode, y usted?", "Hoy le toca a mi mujer", "Operación Rosa Rosa", "Los colimbas al ataque", "Un loco en acción", "Vivir con alegría" y "Adiós abuelo".

En televisión integró los elencos de programas de humor como "Don Jacobo", "Casados con hijos" y "La tuerca", las ficciones "Los simuladores" y "El garante", y en telenovelas como "Andrea Celeste", "Es tuya...Juan", "Como la hiedra" y "Los buscas de siempre".

Morán, quien fue pareja de la actriz Thelma Stefani, actuó en el video clip del tema "Desearía" del grupo Kapanga, conjunto que lo recordó a la red social Twitter publicando el video con un link del sitio Youtube, acompañado con la frase: "RICARDO MORÁN. Nos queda este hermoso recuerdo. Gran actor, gran tipo".

En la comedia "Casados con hijos", adaptación de la original emitida en Estados Unidos y estrenada en 12 de abril de 2005 por Telefé, actuó en el episodio doble "El adiós de Dardo", capítulo que se emitió el 27 de julio de ese año.El elenco de la comedia lo integraron Guillermo Francella, Florencia Peña, Erica Rivas, Marcelo De Bellis, Luisana y Darío Lopilato, y continúa emitiéndose de lunes a viernes por Telefe.