Muerte cerebral para la joven que sufrió un ACV en París

Candela Sosa festejaba sus 15 años con un viaje en Europa y sufrió un accidente cerebrovascular. Se encuentra internada en la capital francesa.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Candela Sosa, la joven que sufrió un accidente cerebrovascular en medio de su viaje de 15 años en París, fue diagnosticada con muerte cerebral.

Luego de conocer las ciudades de Madrid y Barcelona, en compañía de su hermana Florencia, la chica de 15 años llegó a la capital francesa y cuando viajaba en un subte, comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que debió ser intervenida de urgencia y permaneció en coma farmacológico.

Candela permaneció en estado crítico y debía ser sometida a otra cirugía dentro de 15 días, por lo que se estimaba que permanecería hospitalizada en París al menos durante dos meses más. Su madre, Patricia, viajó a la capital francesa y la acompaña junto a su otra hija, de 22 años.

La adolescente vive en la localidad de Benavídez y está en tercer año del colegio Santa Ana de Pacheco. Por el momento, se encuentra internada en un Hospital Necker de la Ciudad Luz Tras conocerse la mala noticia, el padre comenzó una campaña para juntar fondos con el objetivo de poder mantener la estadía de su hija en el sanatorio galo, ya que los costos en esa ciudad son elevados.

"Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo; con poquito se llega a mucho", había pedido el padre de Candelaria, que apuntó: "Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta".