"Antes de que me baleara le hice más de 80 denuncias"

Corina Fernández recibió dos disparos de su ex pareja. Fue el primer condenado con la figura de femicidio. Contó su experiencia en El Exprimidor, junto a Ari Paluch.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Encontrá más vídeos

¿Cómo eran las agresiones?
Él era violento en forma psicológica, pero un día me dio una paliza. Ese fue el día que me fui a vivir con mi madre y lo denuncié. Desde el día que le hice la prohibición de acercamiento hasta el momento en que me baleó, le hice más de 80 denuncias.

¿Tu ex pareja no fue preso hasta que intentó matarte?
Claro.

¿Él murió en prisión?
Si, de un efisema pulmonar.

¿Qué sentiste cuando murió?
Lástima y alivio. Una de mis hijas me dijo que no la alegraba ni le dolía, pero la aliviaba. Yo tenía miedo porque pensaba en qué iba a hacer cuando saliera. Su condena fue la primera considerada femicidio, pero seguía teniendo derechos a la patria potestad.

¿Cómo fue el intento de homicidio?
El primer día de clases después de las vacaciones de invierno me interceptó en la calle. Estaba disfrazado como un viejo. “Te dijo que me iba a matar, hija de puta”, me dijo y disparó. Se fue caminando como si nada. Esa tarde lo detuvieron.

¿Cómo era él cuando empezaron su relación?
No fue desde el amor, yo estaba vulnerable. Él también había tenido una historia terrible. El novio de su madre la golpeaba, repitió el cuadro. Él enloqueció porque empezó a fumar paco.