Cristina Kirchner se reunió en Moscú con espía Snowden

Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho hecho comentarios públicos al respecto", afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la American Civil Liberties Union.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con Edward Snowden durante la visita que realizó a Moscú en abril pasado, afirmó uno de los abogados del exespía norteamericano.

"Snowden se encontró con la presidenta Fernández de Kirchner. Hablaron por más de una hora. No sé por qué ella no ha hecho hecho comentarios públicos al respecto", afirmó Anthony Romero, director ejecutivo de la American Civil Liberties Union (ACLU).

En declaraciones publicadas por el diario Buenos Aires Herald, Romero, quien es uno de los abogados de Snowden en los Estados Unidos, afirmó que la presidenta Kirchner se convirtió en "la primera jefa de Estado" en mantener un encuentro con el exespía.

"Hablaron por alrededor de una hora", señaló Romero, al referirse al encuentro que habría ocurrido, de acuerdo a su versión, durante la visita que la Presidenta realizó a Rusia en abril pasado.

Snowden es un ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA por sus siglas en inglés), quien en 2013 causó una conmoción internacional cuando reveló las actividades de espionaje global sobre Internet y comunicaciones telefónicas que realiza Washington.

El exespía reveló que incluso jefes de Estado fueron espiados por los Estados Unidos en el marco de sus actividades de monitoreo de las redes.

"El se llevó una buena impresión de ella", reveló Romero, quien indicó: "no sé por qué la Presidenta no ha hablado sobre esa reunión".

La organización ACLU brinda representación legal a Snowden, quien enfrenta cargos de espionaje en los Estados Unidos por haber dado a conocer información secreta.

En 2013, un avión que trasladaba al presidente boliviano, Evo Morales, fue detenido por autoridades europeas, que sospechaban que Snowden iba escondido en esa aeronave, lo que provocó un serio incidente internacional.

Cristina Kirchner viajó a Rusia el 18 de abril pasado, dos semanas después de que se revelara a través de información provista por Snowden, que Gran Bretaña también había espiado a la Argentina.