Por #NiUnaMenos, la Corte convoca a registrar femicidios

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, pide colaboración porque,"resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a los tribunales superiores de las provincias y a las cámaras federales a "colaborar" en la confección del registro de femicidios de la Justicia, informó hoy la página web del cuerpo. Las jurisdicciones podrán publicar on line "los datos de las causas iniciadas durante el año 2014 por homicidio de mujeres (niñas, adolescentes y/o adultas) perpetrado por varones, por razones asociadas con su género, hayan sido tipificadas como femicidio o no".

La vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, convocó a los magistrados a colaborar porque, sostuvo el comunicado oficial, "resulta imprescindible comenzar por cuantificar la máxima expresión de violencia contra la mujer: el femicidio".

Además, reconoció que "si bien desde la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Doméstica se está trabajando para adecuar los sistemas de registro a fin de elaborar estas estadísticas nacionales", aún no se ha podido "unificar la información".