Lo operaban de un tumor cerebral y tocaba la guitarra

La pionera cirugía permitió a los doctores hacer un mapa del cerebro del paciente estando despierto y evitar así, en tiempo real, cualquier daño que pudiera comprometer sus funciones cerebrales.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Anthony Kulkamp Dias,de 33 años y nacionalidad brasileña deslumbró a un equipo de médicos mientras era operado del cerebro puesto que no esperó a mejor ocasión para tocar con la guitarra una canción de Los Beatles. El hombre estaba consciente durante su operación para quitarle un tumor y mientras, tocaba una canción para el equipo de cirugía.

Además, tocó también "Emanuel", una canción que escribió para su hijo recién nacido, así como tras canciones de Brasil, señala el Telegraph.

Los doctores me pidieron que repita una de las canciones de mi país así que hice incluso unos bises", contó Kulkamp a la web de noticias G1.

Kulkamp, que toca la guitarra profesionalmente desde hace 20 años, descubrió que tenía un tumor 15 días después de que su hijo naciera, hace unos pocos meses. Le dijo a la prensa local que no podía incluso decir el nombre de su coche y que empezó a tartamudear.


La semana pasada, se sometió a la cirugía estando consciente y aprovechó para tocr la guitarra. "Toqué seis canciones en algunos momentos", cuenta. "Mi mano derecha estaba un poco débil porque era justo el lado en el que me estaban operando. Así que me detuve y descansé. Fui intercalando canciones y hablando con los médicos", narró.

La pionera cirugía permitió a los doctores hacer un mapa del cerebro del paciente estando despierto y evitar así, en tiempo real, cualquier daño que pudiera comprometer sus funciones cerebrales. "Se hizo una monitorización cerebral (importante para prevenir daños que ocurren en las áreas motoras, del habla y sensoriales, se hizo durante el procedimiento", explicó un portavoz del hospital Nossa Senhora da Conceição en Santa Catarina.