Habló el sobrino del hombre que ataca a todos los vecinos

“No podemos vender el departamento. Si le hacemos firmar un documento a una persona insana es un delito. Necesitamos que lo declaren insano y le pongan un tutor”, dijo el joven en declaraciones a “26 Directo”

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Varias familias viven una situación insostenible en el barrio porteño de Mataderos: su vecino, quien sufre de problemas mentales, los agrede e insulta en forma constante. Ocurre en un complejo de departamentos en propiedad horizontal de la avenida Juan Bautista Alberdi. El protagonista de las agresiones es un hombre que padece esquizofrenia.

“Estamos desesperados”, dijo Emanuel Zaragoza, una se las víctimas, que vive en el lugar con su esposa y su hija de 19 meses. Para probar las agresiones, grabaron un video en el que se ve uno de los “brotes”. Además, para evitar que esta persona se acerque debieron montar una reja en el pasillo que comparten.

Al respecto, Julián, sobrino del agresor, aclaró que el hombre padece problemas de salud mental y que ellos como familiares también están desesperados. Piden a la Justicia que lo declaren insano y le den un tratamiento adecuado.

“No podemos vender el departamento. Si le hacemos firmar un documento a una persona insana es un delito. Necesitamos que lo declaren insano y le pongan un tutor”, dijo el joven en declaraciones a “26 Directo” con Diego Codini y Melisa Zurita.

La fiscalía que recibió la denuncia de los vecinos ordenó una revisión psiquiátrica para esta persona, para poder determinar si puede estar viviendo sola y si no implica ningún peligro para los otros. En horas de la tarde, el hombre fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico José Borda a la espera de una decisión judicial sobre su salud.