Hinchas de Boca pidieron jugar con gente ante Newell's

Será el segundo encuentro que jugará Boca a puertas cerradas, en La Bombonera, luego de la agresión que sufrieron los jugadores de River Plate durante el último Superclásico copero

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

Más de un centenar de hinchas de Boca protestó ante el edificio de la AFA, en el microcentro porteño, contra la sanción que les prohíbe concurrir por segundo partido consecutivo a ver su equipo, el domingo frente a Newell´s.

A partir de las 18:30, los hinchas cortaron el tránsito en la intersección de las calles Viamonte y Uruguay, mientras que colocaron banderas para reclamar su "derecho" a concurrir al encuentro programado para el domingo a las 18:15, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

El castigo, igualmente, fue resuelto por el Comité de Seguridad de la Nación, a pesar que el "xeneize" presentó un descargo por los hechos de violencia registrados en el Superclásico de la Copa Libertadores.

El organismo dependiente del secretario de Seguridad Sergio Berni dispuso que este domingo ante Newell s no haya público, similar sanción que recibió en el duelo frente a Aldosivi, por la décimo tercera jornada, que finalizó 3-0 para los marplatenses.

Como había sido penado con una fecha preventiva, el descargo que presentó la institución sobre el episodio del gas pimienta no fue considerado suficiente y por eso se le amplió el castigo para el encuentro ante la "Lepra", que se disputará este domingo a partir de las 18.15.

Fuentes del Comité de Seguridad indicaron a la agencia NA que el viernes habrá una inspección en La Bombonera para constatar si se realizaron las obras que pidió el organismo dependiente de Berni, aunque eso no afectará a la medida ya tomada.