Bélgica desplazó a la Argentina en el ránking FIFA

Bélgica desplazó a Argentina del segundo lugar del ranking de la FIFA, alcanzando la posición más alta de su historia.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

El campeón del mundo, Alemania, sigue siendo el líder, pero ahora es escoltado por los "Diablos Rojos", que con su buena campaña rumbo a la Eurocopa 2016 dejó al equipo de Gerardo Martino en el tercer puesto.

Las selecciones que ocupan los primeros 20 puestos no han disputado ningún encuentro y los cambios se deben a la devaluación de puntos de partidos anteriores. Las selecciones que más han avanzado este mes se ubican en la mitad inferior de la tabla. En particular, Madagascar que sube 37 posiciones, con seis partidos en su haber durante el mes pasado, cuatro de ellos victorias. La República del Congo (47ma +2), Timor del Este (146ta, +5) y Bután (159na, +4) son las otras tres selecciones que, además de Bélgica, lograron sus mejores puestos en la evaluación mundial

Bélgica es líder del Grupo B rumbo al certamen continental que se jugará en Francia y enfrentará a Gales, segundo en la tabla, la próxima semana. Los 10 primeros puestos se mantuvieron prácticamente sin cambios, aunque Suiza cayó del noveno al undécimo lugar.

En cuanto a los países latinoamericanos mejor ubicados, Colombia es cuarto, Brasil quinto y Uruguay octavo. Ninguna de estas selecciones registró cambios con respecto al ranking del mes pasado.

Costa Rica, en tanto, subió un lugar al puesto 14, mientras que Chile, anfitrión de la Copa América que se inicia la próxima semana, descendió tres lugares hasta el casillero 19.