Sobre el final, el "Pincha" se impuso ante Santamarina

Estudiantes de La Plata venció a Ramón Santamarina de Tandil por 2 a 1, en tiempo de descuento, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el cotejo disputado en el estadio "Julio Humberto Grondona".

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:00

El delantero Guido Carrillo, a los 38 y en el segundo minuto del descuento, ambos de cabeza y en la segunda etapa, le permitió al "Pincha" dar vuelta el resultado, dado que el equipo tandilense se había puesto en ventaja con un gol de Martín Michel, a los 44 minutos de la etapa inicial.

Ahora Estudiantes deberá jugar en los 16avos de final contra el ganador de la llave que disputarán San Martín de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires.

Ramón Santamarina no se quedó metido en el fondo de su área, aunque sí se escalonó de manera ordenada para frenar los embates del "pincha", quien por categoría tenía la exigencia de buscar el triunfo.

A los 19 fue Acosta el que probó de zurda, pero el balón se fue cerca del travesaño, en la primera jugada de criterio, mientras que el conjunto tandilense trató de esperar y salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, pese a tener más el balón, a Estudiantes le costó elaborar jugadas colectivas y hasta se notó que estaba incómodo con el protagonismo.

Sobre los 34 debió aparecer nuevamente Acosta, pero esta vez para dejar a Cerutti solo ante Requena, quien tapó con las piernas el mano a mano.

Santamarina estuvo al acecho y a los 37 aprovechó un error en el fondo del "pincha" y Michel se fue solo, pero su remate desde afuera del área fue de fácil control para Silva.

Sin embargo, en un mal despeje del fondo del conjunto platense le dejó el balón a Michel, quien sacó un remate -esta vez fuerte- y abrió el marcador.

Si antes del partido Estudiantes tenía obligación, en desventaja ya tenía urgencias tremendas, y a los 4 Jara llegó hasta el área, pero su remate lo mandó Requena al córner.

Con presión en el mediocampo y hasta abusando del pelotazo y centros al área, Estudiantes estuvo mucho más participativo para buscar el arco rival.

El DT "pincha", Gabriel Milito, debió sacar a Luciano Acosta por lesión pero mandó al delantero uruguayo Diego Vega, sin dejar de lado la búsqueda del gol.

No obstante el equipo de la ciudad de las diagonales se volvió reiterativo y el fondo de Santamarina estuvo bien armado para salir de contra con la conducción de Arnaldo González.

La experiencia en el juego aéreo le trajo sus frutos a Estudiantes, cuando a los 32 Vera cabeceó cerca ante una mala salida de Requena, pero la recompensa llegó a los 38, cuando Carrillo conectó de manera perfecta un centro de Sánchez Miño para dejar sin chances al arquero rival.

Pero la calidad y la capacidad goleadora de Guido Carrillo fue la ventaja que tuvo Estudiantes para desnivela el partido, ya que el centro de Cerutti desde la derecha lo conectó el delantero un tremendo cabezazo para dejar parado al arquero rival.