El Sub 20 no pudo ganar y quedó eliminado

Empató 0 a 0 frente a Austria. El seleccionado argentino no pudo doblegar a los europeos y quedó afuera de la competencia en la ronda inicial.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

Argentina empató 0-0 con Austria, en Wellington por la tercera fecha del grupo B, y quedó eliminada del Mundial Sub-20 por el triunfo del anfitrión Nueva Zelanda sobre Birmania (5-1) que destruyó la ilusión albiceleste de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

El equipo albiceleste necesitaba un triunfo para meterse en la siguiente ronda sin depender de extraños, pero este viernes no pudo llegar al gol a pesar de que lo buscó constantemente y tuvo muchas situaciones de gol que no supo concretar.

"Se buscó por todos lados pero cuando no es", se lamentó el técnico argentino Humberto Grondona en conferencia de prensa. "Fue el partido más tranquilo, sin oposición, pero faltó el gol. Estuvimos 80 minutos en el campo de Austria, pero parecía que se necesitaba un milagro para que la pelota entre", resumió.

Al término de las tres fechas de la zona, Ghana quedó primero con siete puntos en la tabla, delante de Austria con cinco, que selló el segundo boleto a octavos.

Los argentinos sumaron dos unidades, fruto del empate 2-2 en su debut contra Panamá y el de esta tarde, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con una unidad, tras perder 1-0 con los africanos este viernes en Auckland.

Argentina, que cayó 3-2 con Ghana en su segunda cita, se marchó del campo del Westpac de Wellington esperando un milagro: que no hubiera habido ganador en el choque del grupo A entre Nueva Zelanda y Birmania, en que jugó este mismo viernes en segundo turno, y ocurriera lo mismo el sábado en el duelo Senegal-Catar.

Al caerse la primera combinación, la selección seis veces campeona mundial y favorita al título se marchó del torneo con un rotundo fracaso.