Piden ayuda para argentinos que sufrieron grave accidente

Dos jóvenes fueron embestidos en ese país mientras circulaban en moto y están internados con lesiones graves.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

Nicolás y Paula habían salido de vacaciones con la mochila a cuestas, como cualquier pareja dispuesta a la aventura. Recorrían en moto por Ecuador cuando el azar o la imprudencia puso a una camioneta en su camino y los atropelló. El conductor decidió no asistirlos y se dio a la fuga. Él tiene 25; ella, 21.

Los dos presentan un cuadro clínico grave. La chica se encuentra en un coma inducido y el joven está con asistencia pulmonar. A miles de kilómetros de su país, las familias de Nicolás y Paula piden la colaboración y solidaridad para que la pareja de Santa Teresita pueda regresar y estar con los suyos.

La travesía comenzó hace diez meses. Consistía en viajar en moto a lo largo y ancho del continente y conocer nuevos lugares y culturas. Registraban sus vivencias a través de la típica literatura moderna de viajero, mediante una cuenta de Facebook y un blog. Lo que debía ser una mágica experiencia quedó trunca por el duro accidente.

"Los chicos iban detrás de una camioneta que, de pronto giró en "U" y los chocó con la parte posterior izquierda del vehículo. Ellos salieron despedidos y volaron varios metros hasta caer sobre la calzada con graves lesiones. El hombre no bajó a ayudarlos y huyó", contó la tía de Paula, Verónica Pérez.

Los jóvenes están internados en un estado crítico, pero Nicolás es el que está mas complicado de salud: se encuentra con asistencia pulmonar y múltiples fracturas. No puede ser trasladado y necesita ser operado de manera urgente. Luego de dos días de intensa búsqueda, la familia logró dar con un médico cubano que le reconstruirá el esternón. Deberá permanecer en Ecuador y esperar a que su salud evolucione positivamente, ya que cualquier movimiento es riesgoso. "Es terrible, los padres están desesperados", dijo Verónica.

Con respecto al a chica, la tía comentó que "Paula está en un coma inducido y sufrió heridas en varios órganos pero ya empezaron a funcionar los riñones". Pudieron también operarle y salvarle su brazo: había estado al borde de perderlo.

Cómo ayudar

Para que Nicolás y Paula puedan volver a la Argentina, la familia abrió una cuenta destinada para donaciones. Abrieron una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, número 504199/6 sucursal 6901 a nombre de Lucía Guitelman (CBU: 0140 4207 0369 0150 4199 67).