Angelina Jolie cantó 40

Junio, mes de su cumpleaños. DIARIO 26 lo celebra en fotos.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

Angelina Jolie llegó a los 40. La diosa nacida en Los Ángeles el 4 de junio de 1975 celebró un año más junto a su familia.

Cuando su nombre comenzó a sonar en Hollywood y el mundo, su estilo era gótico y desafiante, muy alejado de lo que vemos estos días. Ella alimentaba la intriga que generaba su look con detalles morbosos como el colgante con la sangre de su pareja de ese entonces - su colega Billy Bob Thornton -. Además, el cuero negro era su material fetiche.

En una década vimos cómo su estilo ha cambiado radicalmente. Hoy, Angelina Jolie es madre de seis hijos, está casada con Brad Pitt, es una de las celebrities más solidarias - es embajadora de buena voluntad de Unicef - y una de las mejores vestidas de la Alformbra Roja.

Además, Jolie se transformó en un símbolo de la lucha contra el cáncer de mama al someterse a una doble mastectomía.

SU HISTORIA

A lo largo de su carrera, Jolie ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y recientemente el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Actualmente forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Aunque comenzó actuando en 1982 junto con su padre Jon Voight, se le atribuye como debut oficial su papel en la película Cyborg 2 de 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995. En 1997 actuó en la polémica película George Wallace. Interpretó a un personaje principal en el filme para televisión GIA de 1998. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 2000, gracias a su trabajo en la película Inocencia interrumpida.

Interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, en la película homónima, y gracias al éxito taquillero del filme, desde entonces obtuvo fama internacional y es considerada como una de las actrices mejores pagadas en Hollywood. Actuó como Jane Smith, en la película de acción y comedia Sr. y Sra. Smith, junto a Brad Pitt. Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osbourne.

Es considerada una de las mujeres más sensuales del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. Ha sido pareja amorosa de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Actualmente tiene una relación con el también actor, Brad Pitt, que ha atraído la atención de todos los medios de comunicación del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor. El 31 de julio de 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria".

A mediados del 2009, Angelina Jolie ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes, de las actrices mejor pagadas de Hollywood, según datos difundidos por esa publicación especializada. Angelina ganó entre junio de 2008 y junio de 2009 un total de 27 millones de dólares gracias a películas como Kung Fu Panda y Wanted.

En el 2011, nuevamente ocupó el primer lugar en la lista de la revista Forbes de las actrices mejor pagadas de Hollywood, junto con Sarah Jessica Parker. Ha conseguido este puesto gracias a la exitosa película Salt, que recaudó en Estados Unidos 300 millones de dólares, y a The Tourist, que consiguió 280 millones de dólares.

En mayo del 2013, Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía preventiva ante su propensión genética a sufrir un cáncer de mama, reabriendo así, debates sobre la mastectomía preventiva en Estados Unidos, ya que fue pronosticado un 87% de posibilidades de contraer esta enfermedad.

Sus películas más exitosas en términos comerciales han sido: Maléfica que ingreso $758 millones; Sr. y Sra. Smith, que ingresó $478 millones; Wanted, que ingresó $341 millones; Salt con $293 millones de ingresos; The Tourist, que ingresó $278 millones; Lara Croft: Tomb Raider, que ingresó $275 millones y 60 segundos con una recaudación mundial de $237 millones.