"Con la VTV, la gente ayudará a transitar más seguros"

Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la implementación de la VTV en la Ciudad.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la implementación de la VTV en la Ciudad.

¿Cómo va a ser el trámite para hacer la VTV?

Armamos un sistema que va a hacer que esto sea bastante ágil. Por un lado, va a estar dividido por meses según tu patente. Según como termine va a ser el mes en podés hacer la VTV. Después hemos dejado dos meses libres que son diciembre y enero para todos los que se quieran ir de vacaciones y hayan dejado para último momento el trámite. Va a haber diez puntos en toda la Ciudad con un sistema on line para sacar turno. Lo hemos hecho para que sacar la VTV no sea una complicación sino que la gente sienta que ayuda para estar más seguros. Sí el auto aprueba la verificación, se pega una oblea negra y blanca en el vehículo.

¿Quién controlará que los autos sean verificados?

Habrá dos tipos de controles. Primero, los agentes de tránsito, que controlan todas estas cosas en la Ciudad. Y también habrá diez plantas controladoras móviles que por un lado intentarán generar conciencia y también ayudarán en la tarea de control.

¿Cuánto tiempo demorará sacar la VTV?

Es un trámite bastante rápido, que demorará alrededor de 15 minutos. La tecnología de esas cosas está mejorando mucho y desde lo administrativo, vamos a hacer mucho para que se pueda adelantar de forma online. Te diría que lo más engorroso va a ser ir hasta el lugar y volver porque el proceso es muy rápido.


Encontrá más vídeos