El Aeroparque porteño continúa cerrado por la niebla

Los vuelos que operan desde el aeroparque Jorge Newbery sufren demoras y reprogramaciones a raíz del fenómeno que se abate sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

Pese a que desde la estación meteorológica de la terminal aérea se había indicado que el fenómeno comenzaría a disminuir después del mediodía solamente se registró una leve mejoría que llevó la visibilidad de 300 a 800 metros, casi al límite de la operabilidad para despegues, por lo que rápidamente volvió a cerrarse y el tráfico permaneció interrumpido.

La leve mejora había alentado la posibilidad de concretar al menos algunos despegues y de esa manera reprogramar los vuelos que habían sido cancelados durante la mañana, pero la esperanza de los miles de pasajeros que permanecen en Aeroparque esperando poder viajar se diluyó y ahora el panorama se presenta aún más complicado, indicaron a Télam fuentes aeroportuarias.

De acuerdo a lo informado por los meteorólogos, el viento sopla desde el este a apenas 8 kilómetros por hora, lo que no alcanza para despejar la densa niebla y en la medida en que el viento no cambie de dirección, las condiciones no variarán e incluso tenderán a agravarse a medida que el calentamiento solar disminuya.

Hasta el momento, todos los vuelos entre las 8.55 y las 15 han sido cancelados y se aguarda la evolución de las condiciones climáticas para su reprogramación.

Ante esta situación, las compañías aéreas que operan en la estación metropolitana recomiendan a sus pasajeros consultar las respectivas páginas web o llamar a los call center a los efectos de tomar conocimiento de la situación de sus vuelos.

La estación aérea se cerró a todo tipo de actividades pocos minutos antes de las 9 de esta mañana cuando la visibilidad se encontraba reducida a tan solo 300 metros.