Hubo amenaza de bomba en ex Esma

Hicieron una llamada telefónica anónima. Es donde actualmente funciona un Espacio Memoria y Derechos Humanos.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2015 - 00:00

El edificio de la ex-ESMA, donde actualmente funciona un Espacio Memoria y Derechos Humanos, fue desalojado hoy luego de que un llamado telefónico diera una amenaza de bomba con la frase "van a explotar todos", aunque resultó una falsa alarma.

"Amenaza de bomba en el Espacio Memoria. Estamos desalojando el predio de la ex-ESMA", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Según supo NA, fueron dos llamados telefónicos los que alertaron a las autoridades del lugar, quienes decidieron dar aviso a la Policía y comenzar el desalojo de trabajadores y visitantes.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, señaló que "se trató de una falsa alarma" y relató que "el mensaje fue van a explotar todos ".

"La fortaleza de las decisiones políticas no se va a desviar por este tipo de cosas. Creo que pierden el tiempo", manifestó el funcionario nacional e hijo de desaparecidos.

En ese sentido, Fresneda concluyó: "No queremos alarmar a la sociedad, porque esto es una práctica de algunos que no quieren aceptar y les molesta todavía que estemos en 32 años de democracia. Pretenden alarmar a la sociedad, pero no lo van a lograr.

La agrupación HIJOS vinculó las amenazas con el comienzo de los alegatos en el juicio oral por el Plan Cóndor, causa que tiene 18 imputados entre los que se encuentran el dictador Reynaldo Bignone y el exgeneral Santiago Riveros.

"Cuando empezó el juicio a los genocidas del Plan Cóndor hubo amenaza de bomba en la ex-ESMA. Hoy empezaron los alegatos y amenazan de nuevo", señaló la organización de derechos humanos a través de su cuenta de Twitter.