Las cifras de la final de la Champions League

Barcelona y Juventus protagonizarán el cierre de temporada europeo en Berlín. Detrás del fútbol hay millones en juego, no solo en entradas y publicidad sino también en premios para los ganadores.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2015 - 00:00

En medio del escándalo por corrupción que castiga a la FIFA y a otras entidades del fútbol mundial, Berlín será la sede de la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus. Lionel Messi frente a Carlos Tevez, la cultura futbolística del Barcelona frente al Calcio italiano, el pie de Andrea Pirlo frente a la magia de Iniesta.

Al margen, y como el fútbol en general, detrás de la pelota y sus 22 protagonistas, detrás de los hinchas y los técnicos se pondrán en juego millones de euros que, en algunos casos, se repartirán de acuerdo al resultado del partido. Por ejemplo, el campeón recibirá 15 millones de euros mientras que el perdedor recibirá 10.5 millones. Barcelona ya lleva 26 millones acumulados, mientras que la Juventus suma 23.5.

Mientras tanto, y con todas las entradas vendidas, la reventa es una de las grandes protagonistas de la previa. Un usuario pagó en internet 8500 euros en las últimas horas para asegurarse un ticket para el duelo decisivo que se disputará en el Olímpico de Berlín.

Más de 200 países recibirán en directo la señal televisiva de un encuentro que llegará a 400 millones de personas a lo largo del mundo. La UEFA dispondrá de 2500 empleados para asegurar la comodidad de quienes asistan al estadio.