Ecuador: mejoran los argentinos accidentados

Nicolás Vola (25) y Paula Pérez (21) recorrían América latina en moto cuando fueron atropellados por una camioneta. Pese a su mejoría no pueden trasladarlos porque el viaje implicaría riesgos.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2015 - 00:00

La pareja de jóvenes argentinos que se accidentó el martes en Ecuador mientras recorría América latina en moto, evoluciona favorablemente.

Según informó la tía de la chica, "Paula pasó la noche con fiebre, le cambiaron la medicación y luego le hicieron una tomografía. Los resultados dicen que no presenta ninguna complicación y evoluciona favorablemente. A la tarde le sacaron el respirador artificial".

Y sobre el joven contó: "Sigue estable, le acomodaron el brazo en el que tenía una fractura expuesta y los médicos esperan que se estabilice para poder operarlo y reconstruirle el esternón". Además, dijo: "Por ahora no es necesario intervenirlo quirúrgicamente por lesiones en el abdomen y según los médicos presenta un 60 % de posibilidades de sobrevivir".

Nicolás Vola (25) y Paula Pérez (21), son oriundo de Santa Teresita y están de novio desde hace 3 años. Planearon un viaje por América Latina en moto y 10 meses después -en plena travesía- una camioneta los atropelló y huyó sin asistirlos.

Los jóvenes salieron despedidos y volaron varios metros hasta caer sobre la calzada.

Aunque estén mejor de salud, por el momento no se los podrá trasladar al país ya que por la gravedad de sus lesiones el movimiento del viaje implicaría riesgos.