Video del robo millonario a un banco: disfrazados de basureros se llevaron $1.800.000

Tras varios allanamientos, la policía detuvo a cuatros integrantes de la banda que perpetró el ataque al Banco Municipal el pasado 8 de mayo. Secuestraron gran cantidad de artículos electrodomésticos que habrían sido comprado con el dinero robado.

Por Canal26

Sábado 6 de Junio de 2015 - 00:00

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de pertenecer o tener alguna vinculación con la banda que perpetró el resonante asalto a la sucursal Banco Municipal de Empalme Graneros, ocurrido el 8 de mayo pasado.

Fuentes de la investigación indicaron a La Capital que los sospechosos fueron detenidos durante cinco allanamientos que realizaron esta mañana efectivos de la Policía de Investigaciones.



En esos operativos, los investigadores secuestraron gran cantidad de artículos electrodomésticos que habrían sido comprado con el dinero sustraído en esa oportundiad, además de tres vehículos (un automóvil, una camioneta y moto), un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares.



Los delincuentes ingresaron al banco vestidos como recolectores de residuos y se llevaron 1.800.000 pesos de la tesorería. El asalto se produjo alrededor de las 12.30 en el banco de la calle Juan José Paso al 5700, cuando los malvivientes vestidos con uniformes de una empresa recolectora de residuos y de la Policía ingresaron al local.

Después de golpear a uno de los custodios que se encontraba en la entrada redujeron a los clientes y se dirigieron a la tesorería, donde con una maza rompieron la puerta de acceso para apoderarse del dinero, dándose a la fuga en dos motos.


Fuentes de la investigación señalaron que el custodio policial recibió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser asistido por médicos del Servicio de Emergencias Sanitaria (SIES), pero no fue necesaria su internación.