Cristina se reunió con Lula antes de visitar al Papa

La mandataria se reunió con el ez presidente de Brasil en la capital italiana.
Sábado 6 de junio de 2015
La presidenta Cristina Fernández se reunió en Roma con el ex presidente de Brasil, Inacio "Lula" Da Silva, mientras aguarda la audiencia que mañana mantendrá con el Papa Francisco en el Vaticano.

Además del ex mandatario brasileño, que también se reunirá con el Sumo Pontífice y recibirá una distinción por los avances de su país en la lucha contra el hambre, Fernández mantuvo un encuentro con el cineasta santafesino Fernando Birri, director entre otras obras de Tire Die, Los Inundados y el Fausto criollo.

La Presidenta se hospedó en Roma en el hotel Eden, en la zona de piazza Spagna y a metros de los mejores locales de moda de las marcas internacionales, y la acompañan en la delegación el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además del embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el embajador ante Italia Torcuato Di Tella.

La jefa de estado será recibida mañana por el papa Francisco en el mediodía de Argentina en una audiencia en el Vaticano que se realizará horas después de que el pontífice reciba en una reunión similar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adelantó ayer que la reunión de mañana será con "agenda abierta".

El encuentro se realizará en el aula Pablo VI del Vaticano, donde habrá una recepción formal de bienvenida a la delegación de funcionarios argentinos.

De acuerdo a la agenda oficial, el lunes la presidenta participará de la 39º Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde será distinguida por su lucha contra el hambre en el país.

El lugar que le tocó a la presidenta para dar su discurso se ubicará a las 11 hora de Roma, 6 de Buenos Aires.

Dos horas después, será agasajada con un almuerzo en el Palacio del Quirinale por el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

El martes, poco antes de regresar a Buenos Aires, la presidenta iría a Milán a visitar el pabellón argentino en la Expo Milán.