Central se topó con un paredón ruso y el “Rojo” trae un punto

Con una gran actuación de Diego Rodríguez, Independiente rescató un empate ante la revelación del torneo. El equipo de Avellaneda comenzó ganando y casi se queda con el triunfo sobre el final.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2015 - 00:00

Rosario Central hizo hoy todos los méritos posibles para conseguir el triunfo antes del receso por la Copa América, pero Independiente lo sorprendió en el primer tiempo y lo hizo sufrir para finalizar en un emotivo empate 1 a 1, que le cayó mejor a los de Avellaneda.

Por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División en el estadio Gigante de Arroyito, el "Rojo", a la espera de la asunción de su nuevo DT Mauricio Pellegrino, se puso en ventaja gracias a un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera a los 37 minutos de la etapa inicial.

Central, que había desperdiciado situaciones de todos los colores en el primer tiempo y no podía vencer al arquero Diego Rodríguez, lo consiguió igualar a los 25 del complemento con un taconazo del ingresado Franco Niell.

Los dirigidos por Eduardo Coudet volvieron a desperdiciar la chance de acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones, mientras que el "Rojo" -con Fernando Berón como interino- sumó su segundo empate 1-1.

El "Canalla" quedó con 28 puntos, a cuatro del líder San Lorenzo, mientras que Independiente cerró la primera mitad con 20, lo que obligará a una campaña casi excelente en el segundo semestre para intentar dar pelea por el título, ya con la llegada de Pellegrino.

Fue un partidazo de principio a fin, por la emoción y por el ritmo que los dos equipos imprimieron durante los 90 minutos.

Es cierto que el desgaste del local fue para ir constantemente vertical al arco rival, mientras que Independiente se agrupaba para defender.

Central, en ese contexto, se lo llevó por delante la primera media hora de juego, con la velocidad de sus delanteros y los constantes desbordes de Villagra por un lado y Álvarez por el otro.

Cervi, "Chelito" Delgado, Aguirre y Marco Ruben se hacían un festín con la defensa de Independiente, pero no podían con la solvencia del "Ruso" Rodríguez.

El arquero y capitán del "Rojo" fue la figura indiscutida de esa primera mitad, ahogando gritos de goles a Donatti, a Delgado y a Musto, entre otros intentos.

Pero la más clara estuvo en los pies de Marco Ruben, que agarró de contragolpe mal parada a la defensa, gambeteó a Rodríguez y cuando definió, Victorino rechazó en la línea. .

Aguilera y su golazo. .

Independiente había hecho muy poco ofensivamente, porque ni Matías Pisano ni Lucas Albertengo lograban agarrar la pelota en posición de ataque.

Hasta que a los 40 minutos, el árbitro Diego Abal cobró una falta a metros del área grande local y se hizo cargo Emanuel Aguilera, a quien Berón puso a cargo de la mitad de cancha en soledad.

Aguilera metió una rosca muy fuerte que sorprendió a Caranta, quien no pudo hacer nada pese a que la pelota ingresó por el centro del arco.

El 1-0 para Independiente era totalmente excesivo para lo que fue la primera mitad, pero como tantas veces se dijo en el fútbol, de merecimientos no se gana. .

Premio al esfuerzo de Central. .

La tónica del segundo tiempo no se modificó un centímetro de su estructura. Central siempre fue el protagonista, con chances de igualdad, pero sin puntería.

"Chacho" Coudet mandó a la cancha a Franco Niell para tener más presencia dentro del área, porque el problema no estaba en la generación, sino en la definición.

Pero tuvo que seguir sufriendo el "Canalla", hasta que a los 25 minutos Ruben la peleó en el área, se las ingenió para meter un buscapié desde la derecha y Niell, anticipando a la defensa, taconeó la pelota para vencer a Rodríguez.

El empate era un signo de romper la maldición del arco de Independiente para Central, que no aflojó su ritmo e intentó aprovechar el envión anímico.

Pero la falta de puntería volvió a aparecer en el tramo final del encuentro y permaneció hasta el mismísimo último minuto de juego.

Primero, Diego "Ruso" Rodríguez tapó estirándose con una mano el remate esquinado del ingresado Colman, mientras que Claudio Aquino reventó el travesaño para los de Avellaneda.

Esta es la síntesis del encuentro:

Rosario Central-Independiente.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Diego Abal.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; César Delgado, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Emiliano Papa; Julián Vitale, Emanuel Aguilera, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Fernando Berón (interino).

Gol en el PT: 37m Aguilera (I).
Gol en el ST: 25m Niell (RC).

Cambios en el ST: Al inicio, Franco Niell por Cervi (RC); 19m Gustavo Colman por Aguirre (RC), 29m Claudio Aquino por Riaño (I), 30m Ijiel Protti por Musto (RC) y 35m Martín Benítez por Vitale.