Atlético de Rafaela hundió todavía más a Nueva Chicago

Adrián Bastía, con un disparo de media distancia, estableció la diferencia a favor del conjunto local, a los 27 minutos. Ya en el complemento, el atacante Federico González estableció el 2 a 0, de penal, cuando se disputaban 28 minutos.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2015 - 00:00

Atlético de Rafaela venció este domingo como local y sin despeinarse a Nueva Chicago por 2 a 0, en un partido de fútbol correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Primera División.

Adrián Bastía, con un disparo de media distancia, estableció la diferencia a favor del conjunto local, a los 27 minutos.

Ya en el complemento, el atacante Federico González estableció el 2 a 0, de penal, cuando se disputaban 28 minutos.

La visita intentó plantarse en mitad de cancha y lo logró en los primeros minutos del partido, pero después perdió el control de la pelota y todo pasó a dominio del local.

El conjunto de la provincia de Santa Fe resolvió el partido con un gol en cada tiempo, pero este triunfo no debería llamarlo a engaños, dado que aquí no se vieron equivalencias.

Un tiro de Lucas Baldunciel exigió al arquero Esteban Conde, quien salvó a su valla, pero prácticamente eso fue todo lo que hizo la visita.

El disparo inatajable lo produjo Bastía, cuando probó desde media distancia y colocó la pelota en el ángulo superior derecho, a los 27.

Demasiado para un conjunto como el verdinegro, que suma 15 partidos de su excursión por la Primera División del fútbol argentino sin conocer el triunfo, con seis empates y ocho caídas.

A esos números catastróficos se le puede agregar que también completó esta tarde 672 minutos sin convertir.

El segundo tiempo fue otro monólogo del local y en una de sus aproximaciones al área adversaria, el defensor Lucas Acevedo tuvo la desgracia de que un pelotazo le diera en el brazo derecho y el árbitro cobrara el penal.

Federico González no le entró de lleno a la pelota, pero sí con el suficiente efecto como para arrinconarla al lado del palo derecho de Alejandro Sánchez, para el 2 a 0.

De esta manera, un equipo de pésima campaña como el rafaelino, se fue al receso aplaudido; en Mataderos, los hinchas sacan los cálculos de un promedio desesperante.

La participación de 30 equipos con apenas dos descensos producto de la reciente llegada de diez nuevos conjuntos a la Primera, le da por otra parte "aire" a un equipo con las características de Atlético de Rafaela.

Estas es la síntesis del partido:

Atlético de Rafaela 2- Nueva Chicago 0.
Estadio: "Nuevo Monumental"- Árbitro: Nicolás Lamolina.

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Guillermo Marino; Ignacio Pussetto y Federico González. DT: Leonardo Astrada.

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Lucas Aveldaño, Abel Masuero, Lucas Acevedo, Martín Caballero; Matías Defederico, Fernando De la Fuente, Exequiel Benavídez, Pablo Ruíz; Lucas Bandunciel y Daud Gazale. DT: Rubén Forestello.

Gol en el primer tiempo: 27m Bastía (AdR).

Gol en el segundo tiempo: 28 F.González (AdR).
Cambios en el segundo tiempo: 9m Raúl Lentini por Gazale (NC), 10m Rodríguez Rojas por G. Marino (AdR), 13m Dimas Morales por O.Ferreyra (AdR), 25m Lihué Prichoda por De la Fuente (NC), 32m Ramírez por Caballero (NC) y 36m Rodrigo Depetris por Pussetto (AdR).