Tren chocó a una locomotora en Temperley: 45 heridos

El siniestro fue ocasionado por una formación diesel que cruzó dos semáforos en rojo y terminó embistiendo a una locomotora que realizaba maniobras en la estación.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

Al menos cuarenta y cinco heridos fue el saldo del choque entre un tren de pasajeros de la Línea Roca y una locomotora registrado anoche en la estación de Temperley, al sur del conurbano bonaerense, según lo confirmó el secretario de seguridad Sergio Berni.

Fuentes del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora informaron que la mayoría de los heridos fueron trasladados con heridas leves al Hospital Gandulfo y centros de primeros auxilios de la zona.

Además, tres efectivos de la Policía Federal que también viajaban en la formación siniestrada fueron trasladados al hospital Churruca, uno de ellos con fractura de cadera.

El accidente se registró anoche alrededor de las 21.30 a la salida de la estación cuando la formación embistió a la locomotora que estaba haciendo maniobras de acople.

Según un comunicado oficial del ministerio de Interior y Transporte, "a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley".

Además, la cartera que conduce Florencio Randazzo indicó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro". El accidente se produjo horas antes de la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones que prestarán servicio en la línea Roca entre Constitución y Temperley, cuyas unidades serán presentadas hoy a las 10 por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.