Virus: OurSurfing.com

¿Cómo eliminarlo? Enterate en esta nota.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

El virus OurSurfing.com es un secuestrador de navegador que puede instalarse en su Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari. El programa no pide el permiso de los usuarios y reemplaza su página de inicio y proveedor de búsquedas predeterminado. Aunque se parezca a la mayoría de proveedores de búsqueda, OurSurfing.com intenta promocionar webs patrocinadas, por lo que no puede confiar en sus resultados. Puede que también cause re-direcciones a webs potencialmente peligrosas, por lo que se recomienda encarecidamente eliminar el virus OurSurfing.com y utilizar proveedores de búsqueda conocidos en los que confíe.

No siempre es fácil deshacerse de este navegador. Le recomendamos escanear su sistema con un programa anti-malware fiable, por ejemplo, Spyhunter o StopZilla. También encontrará un manual para la eliminación más abajo en este artículo.

Acerca del virus OurSurfing.com

El virus OurSurfing.com ha sido desarrollado por SmartWave Technology Limited. El propósito de este programa es promocionar varias webs y ganar dinero de los clics en enlaces de afiliados. No hace daño a su ordenador, pero utiliza técnicas ilícitas para infiltrarse en los sistemas y también puede contribuir a violar su privacidad. Aquí verá lo que dice acerca de recopilar información sobre usted:

Recopilamos algo de información anónima cada vez que utiliza nuestro servicio para que podamos mejorar la calidad global de su experiencia online. Recogemos su dirección IP, datos de referidos, y tipo de navegador y plataforma. No tiene que registrarse con nosotros para que podamos recopilar esta información anónima.

Una vez dentro, el virus OurSurfing.com incluye muchas webs patrocinadas en sus resultados de búsqueda y también puede causar re-direcciones a páginas no deseadas. Es muy molesto ser interrumpido todo el tiempo. Además, puede re-direccionarle con mucha facilidad a webs comprometidas. Como resultado, puede añadir otro programa potencialmente no deseado en su sistema o incluso infectarse con spyware u otras amenazas peligrosas. Se recomienda encarecidamente eliminar el virus OurSurfing.com una vez tome el control de cualquier de sus navegadores.

Métodos de Distribución del virus OurSurfing.com

El virus OurSurfing.com se instala en navegadores aleatorios enlazado con programas gratuitos de Internet. Puede encontrarlo en su navegador tras obtener un reproductor de música gratuito, creador de PDF y otras aplicaciones similares. Para poder evitar instalar programas adicionales no deseados, debe prestar más atención a los pasos de instalación de las aplicaciones que descargue de Internet. Normalmente, si el programa intenta reemplazar su página de inicio, se le advertirá de ello en uno de los pasos de instalación. Nunca acepte utilizar ninguna página desconocida como su proveedor de búsquedas principal.

Si el virus OurSurfing.com ya está interfiriendo con su navegación normal, no hay nada más que pueda hacer salvo eliminarlo tan pronto como sea posible. Revise nuestras instrucciones para la eliminación del virus OurSurfing.com más abajo o simplemente escanee su ordenador con un programa anti-malware.