Randazzo: “El motorman ignoró todas las advertencias”

El ministro del Interior y Transporte difundió los audios en los que se le ordenaba detenerse al conductor del tren. “No creo en las casualidades”, dijo y reclamó a la Justicia investigue.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, advirtió esta mañana que "no hay duda que se trató de un sabotaje" el accidente ferroviario ocurrido en Temperley, mientras apuntó contra el gremio de maquinistas de La Fraternidad.

"No tengan ninguna duda que fue un sabotaje", expresó el funcionario en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, después de apuntar a los que "se oponen a esta transformación del sistema ferroviario".

En tanto, también cargó tintas contra el gremio de maquinistas La Fraternidad y contra los que "se oponen a la renovación del sistema ferroviario".

"Me encantaría escuchar a los dirigentes de La Fraternidad que salieran a explicarle a la gente qué fue lo que ocurrió, por qué pasaron señales en rojo, por qué hicieron caso omiso al operador que indicó que no avanzara", enfatizó Randazzo.

El ministro reclamó que los sindicalistas "que participan del paro (del martes) con sueldos de 24 mil pesos" que "salgan a poner la cara y le expliquen a la gente" lo ocurrido.

En la conferencia, el funcionario, que es uno de los dos precandidatos por el oficialismo a la Presidencia de la Nación, difundió los audios en los que se le ordenaba detenerse al conductor del tren que se estrelló anoche en la estación de Temperley.

"Parate, 2277, parate. No estás despachado. Parate en la 9, parate en la 10", se repetía con énfasis en el audio difundido por el ministro, que también mostró una imagen con la formación atravesando semásforos rojos.

En ese sentido, apuntó a la intencionalidad del motorman de la formación, Diego Sánchez, con nueve años de antiguedad, y al acompañante Nicolás Navarro por ignorar todas las advertencias del control, los semáforos rojo y haber salido un minuto antes de lo previsto.

"No hubo ninguna respuesta por parte del motorman, al igual que su ayudante. Los videos de la cámara interior y exterior están a disposición de la Justicia", afirmó al respecto.

En torno al choque entre la nombrada formación y una locomotora que realizaba maniobras en las vías del Roca, Randazzo advirtió que no cree "en brujas pero que las hay, las hay", y destacó que el hecho, en el que más de 40 personas resultaron heridas, se produjo "a doce días del cierre de las listas" y reclamó a la Justicia que determine "si hay o no una mafia detrás de todo esto".

"Estamos a doce días del cierre de las listas. Soy precandidato a presidente dentro del Frente para la Victoria. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay", enfatizó Randazzo.

El funcionario advirtió que "no se va a parar este proceso de transformación por más que quieran hacerlo".