“Lo que pasó entre Diego y Marcelo es cuestión personal”

"Tiene más que ver con un enojo de Maradona con Marcelo y que no tiene nada que ver con lo futbolístico", dijo Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo y hombre de confianza del empresario.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

El titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, insistió hoy que sin "duda" que su vice, el conductor Marcelo Tinelli, es el mejor candidato a presidir la AFA y atribuyó a "cuestiones personales" el ataque de Diego Maradona al famoso empresario televisivo.

"Tiene más que ver con un enojo de Maradona con Marcelo y que no tiene nada que ver con lo futbolístico", dijo Lammens sobre la advertencia de Diego de que va a "limpiar a todos, incluido a Tinelli", si llega a la vicepresidencia de FIFA.

Por ello dijo que "lo que pasó entre Diego y Marcelo es una cuestión personal que debe ser dirimida entre ellos".

Insistió que el escándalo que llevó a prisión a siete miembros de la directiva de FIFA y a la renuncia de Joseph Blatter a la presidencia cuatro días después de ser reelecto debe ser tomado como "un punto de inflexión" para la AFA.

"Los que nos gusta el futbol estamos pidiendo un proceso de cambio", sostuvo Lammens y propuso una "reflexión y renovación" en la AFA, comandada en forma personalista por Julio Grondona durante 35 años hasta su fallecimiento el 30 de julio pasado.

Ratificó que para él Tinelli sin "duda" es la persona indicada para ese cambio, que contempla "renegociar contratos, gestionar nuevos ingresos", como lo hizo en San Lorenzo.

Igualmente, dijo, "más allá de nombres propios hay que hablar de proyectos, juntarnos entre los 50 miembros del Comité Ejecutivo, debatir y consensuar qué AFA queremos y quién lo lidera".