Cristina se reunió con el presidente de Italia, Mattarella

Sucesivamente al coloquio que mantuvieron los dos mandatarios, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el presidente italiano. Por la mañana, recibió una distinción de la sede de la oficina de la FAO.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00


La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida hoy en el palacio del Quirinal por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

Sucesivamente al coloquio que mantuvieron los dos mandatarios, tuvo lugar un almuerzo ofrecido por el presidente italiano.

Estaba presente en la reunión el subsecretario de estado para asuntos exteriores y para la cooperación internacional, Benedetto Della Vedova, informó una nota de la presidencia de Italia.

Por la mañana, Kirchner recibió una distinción de la sede de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en reconocimiento a las políticas públicas de la Argentina que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición.

Durante su exposición en la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre, la jefa del Estado remarcó que en el país el índice de pobreza "está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%".

La presidenta argentina pidió "una más justa distribución de la riqueza" como solución a los problemas de alimentación mundiales. "Lo que quiero decir aquí en Europa, donde escucho que se aplican recetas de ajustes y restricción al consumo, es que en nuestro país esas recetas ya fueron aplicadas y con pésimo resultado", subrayó.