En YPF anunciaron descubrimiento de gas no convencional

El pozo, bautizado La Ribera x-1, se encuentra a unos 25 kilómetros de la localidad de Añelo y a unos 90 kilómetros de la capital de la provincia de Neuquén, según transmitió en un comunicado.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

La petrolera YPF, controlada por el Estado nacional, anunció el descubrimiento de gas no convencional en la provincia de Neuquén, en la zona de la formación de Vaca Muerta, informaron hoy fuentes de la compañía.

El pozo, bautizado La Ribera x-1, se encuentra a unos 25 kilómetros de la localidad de Añelo y a unos 90 kilómetros de la capital de la provincia de Neuquén, según transmitió YPF en un comunicado.

"Este descubrimiento aumenta la expectativa sobre la riqueza y productividad de la formación Vaca Muerta, en áreas cercanas a las actualmente en desarrollo masivo", consideró la petrolera. Los resultados iniciales demostraron alta productividad de gas.

Se trata del segundo hallazgo anunciado en menos de un mes, después de que el pasado 25 de mayo YPF anunciase el descubrimiento de petróleo no convencional en la provincia de Río Negro.