Boleta electrónica: publican simulador de uso en Internet

En www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador/ se puede practicar todas las veces que la persona lo desee. En las elecciones del 5 de julio y en el eventual balotaje del 17 del mismo mes se utilizará por primera vez.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00


El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires publicó hoy en internet un simulador de la Boleta Unica Electrónica (BUE) para que la ciudadanía practique el nuevo sistema que se utilizará en las elecciones para jefe de Gobierno porteño del próximo 5 de junio.

El simulador está publicado en www.eleccionesciudad.gob.ar/simulador/ desde donde se puede practicar todas las veces que la persona lo desee, informaron a DyN fuentes judiciales.
En las elecciones del 5 de julio y en el eventual balotaje del 17 del mismo mes se utilizará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires un sistema electrónico de votación y ya no estará la boleta de papel.

Se trata de la BUE, un boleta que se inserta en una terminal (una suerte de cajero de banco) y desde la pantalla se elige de manera táctil a los candidatos.

Luego la boleta se imprime y se pone en la urna.

El TSJ aprobó el sistema de BUE y le ordenó al Gobierno de Mauricio Macri que comience a capacitar en el nuevo sistema a los fiscales generales y a los fiscales de cada partido que participarán en la elección.

El tribunal dispuso que la capacitación se inicie antes del lunes que viene y por lo menos hasta el 27 de junio.

El máximo tribunal de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires también le ordenó al Gobierno que entregue una máquina de votación a cada partido político y en cada comuna.