Ganó Tigre con final polémico

Derrotó 2 a 1 a Aldosivi que terminó con nueve hombres.

Por Canal26

Lunes 8 de Junio de 2015 - 00:00

Tigre venció esta noche de manera agónica y polémica a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en un
partido disputado en Victoria por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

El "Matador" se puso en ventaja con un gol del delantero Carlos Luna, a los 35 minutos del primer tiempo, y en el sexto minuto de descuento del encuentro, nuevamente el "Chino" Luna, ahora de tiro penal le dio el triunfo a los dirigidos por Gustavo Alfaro.

En tanto, el atacante José Sand, a los 5 del complemento, había igualado en forma transitoria para un Aldosivi que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Jonatan Galván, a los 43 del primer tiempo, y Gastón Díaz, en el descuento.

Con este resultado, Tigre quebró una sequía de dos partidos sin triunfos y se encarama entre el lote de los punteros, teniendo en cuenta que debe un partido ante River.

El encuentro se hizo de ida y vuelta desde el inicio, a veces con más fricción que ideas, pero en ese punto ambos conjuntos propusieron ir a buscar el arco de enfrente.

Sobre los 11 Sand remató cerca del poste derecho de García, en la primera situación del partido con real peligro de gol.

Pero una jugada combinada entre Luna y Larrondo terminó por abrir el marcador, ya que el segundo desbordó por derecha y tocó hacia atrás para su compañero, quien definió de manera cruzada al fondo de la red, cuando iban 35 minutos.

Tigre fue más incisivo que el "tiburón", y a los 42 Blengio cabeceó un balón al travesaño..

A poco de iniciarse el complemento, con un hombre de más, Tigre fue con todo hacia el arco de Aldosivi, pero sin embargo fue el conjunto marplatense el que pegó mejor, porque un cabezazo de Lugüercio lo dejó a Sand de cara al gol -pese a que picó adelantado- y el "Pepe" definió por debajo del cuerpo de García para establecer el empate.

Sin embargo, con el hombre de menos, Aldosivi apostó al contragolpe y le dejó toda la iniciativa al local, que trató de desbordar con el colombiano Rincón y así vulnerar a Campodónico.

A los 38 el arquero le tapó un mano a mano a Itabel, que tenía destino de gol, y luego mandó al córner un cabezazo de González Pirez.

En la última jugada, ya cuando el partido transitaba el tiempo de descuento, y en un córner sin demasiada complicación, el árbitro cobró mano de Lequi dentro del área.

Tras la polémica, discusiones y la expulsión de Gastón Díaz, Carlos Luna ejecutó de manera excelente el penal para darle el triunfo a Tigre.