Estudiantes venció a Defensa y Justicia

Estudiantes le ganó como visitante por 1 a 0 a Defensa y Justicia al cabo de un aceptable encuentro disputado en Florencio Varela, en un partido por la decimoquinta jornada del torneo de Primera División, y dejó en la cuerda floja al entrenador del "Halcón", José "Turu" Flores.
Martes 9 de junio de 2015
En el encuentro que cerró el primer tramo del campeonato, Guido Carrillo anotó la única conquista a los 19 minutos del complemento para el visitante luego de cabecear un centro de Israel Damonte.

El local se mostró superior durante todo el desarrollo pero careció de la contundencia de su adversario, que en una de sus pocas aproximaciones logró convertir.

Lejos de colocarle un cierre lujoso desde lo futbolístico a una primera parte del certamen que iniciará un receso de un mes, Defensa y Estudiantes brindaron una discreta etapa inicial donde se advirtió que sendos conjuntos jugaron algo despojado de urgencias.

El dueño de casa intentó asumir el protagonismo que le reclamaba su parcialidad y lo logró a medias debido a que sus insinuaciones ofensivas quedaban solo en eso.

La peligrosidad de Ciro Rius, quien se aprovechó de la debilidad de Juan Sánchez Miño en la marca, no halló eco en ninguno de sus laderos y el sentido de ubicación de Leandro Desábato desbarató muchas de las tímidas incursiones ofensivas del "Halcón".

El pretendido ambicioso planteo de Gabriel Milito, quien colocó en el terreno tres delanteros y un enlace, no se vio reflejado en las contadas aproximaciones del "Pincha" a las cercanías del golero Gabriel Arias por lo que la primera etapa se fue consumiendo entre la más absoluta mediocridad y sin que ambos guardavallas atraviesen demasiados sobresaltos.

El complemento intensificó el dominio de Defensa, equipo que tuvo una gran oportunidad a los 13 minutos cuando Desábato le sacó en la línea un remate a Rius, a la vez que permitió observar un trámite con algo más de vértigo.

La jerarquía de Carrillo le posibilitó al "Pincha" ponerse en ventaja sin merecerlo al cabecear con depurada técnica un preciso centro de Israel Damonte (de buen partido) desde la derecha.

A los 29 la diferencia de nivel quedó claramente reflejada en la paupérrima definición del paraguayo Julio Rodríguez, que elevó el remate final con el arco a su merced.

Sobre el final el elenco de Flores no claudicó en su afán por al menos igualar el cotejo pero chocó con la buena faena de Hilario Navarro, a la postre convertido en factor determinante de una victoria del "León" que no quedará en la historia, ante un rival que pese a merecer mejor suerte sigue en caída libre en su denodada lucha por mantener la categoría.