Sin Messi, Argentina tuvo su primer entrenamiento

Lucas Biglia y Pablo Zabaleta se entrenaron esta tarde a la par del resto del grupo de la Selección argentina, que cumplió su primera práctica en el complejo "Juan Soldado" de La Serena, Chile, que será su lugar de concentración durante la parte inicial de la Copa América.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

En tanto, por la noche se sumaron al plantel los dos futbolistas albicelestes de la Juventus de Italia Carlos Tevez y Roberto Pereira, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona de España.

El entrenador Gerardo Martino programó una práctica con trabajos con pelota, donde los arqueros -sin el titular Sergio Romero por una dolencia en el hombro izquierdo- realizaron ejercicios específicos con el entrenador Gustavo Piñero.

Ni Biglia ni Zabaleta estuvieron en el partido amistoso ante Bolivia (5-0) en San Juan, por diferentes dolencias que arrastraban de semanas anteriores, y por lo cual Martino decidió preservarlos.

La Selección argentina sólo esperará entonces por el arribo del capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano, que tuvieron un día más de licencia por los festejos con el Barcelona tras la obtención de la Liga de Campeones. Ambos llegarán el martes al mediodía a Chile en un vuelo charter.

El entrenamiento de la jornada fue abierto a la prensa, pero también para el público, por lo que cerca de un centenar de personas pudieron ver a Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y compañía.

Messi tendrá la 10 y Gonzalo Higuaín la 9

En tanto, desde la página oficial de la AFA se dieron a conocer los números que utilizarán los jugadores argentinos en el certamen. El capitán Lionel Messi tendrá la 10 y Gonzalo Higuaín la 9.

Estos son los números de todo el plantel argentino. 1- Sergio Romero; 2- Ezequiel Garay; 3- Facundo Roncaglia; 4- Pablo Zabaleta; 5- Fernando Gago; 6- Lucas Biglia; 7- Ángel Di María;8- Roberto Pereyra; 9- Gonzalo Higuaín; 10- Lionel Messi y 11- Sergio Agüero.

También estarán: 12- Nahuel Guzmán; 13- Milton Casco; 14- Javier Mascherano; 15- Martín Demichelis; 16- Marcos Rojo;17- Nicolás Otamendi; 18- Carlos Tevez; 19- Ever Banega; 20- Erik Lamela; 21- Javier Pastore; 22- Ezequiel Lavezzi y 23- Mariano Andújar.