Piquetes afectan la circulación en la Ciudad y el GBA

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

Una decena de piquetes en el Gran Buenos Aires y los accesos a la Capital Federal en el marco de la huelga nacional impulsada por gremios opositores al Gobierno paralizaba esta mañana las calles porteñas.

El objetivo de los cortes de tránsito en los principales accesos a la Ciudad apuntaba a impedir que quienes decidieron trasladarse por sus propios medios para trabajar no lleguen a destino, para incrementar la contundencia del paro.

La autopista Panamericana fue cortada por militantes de izquierda en el cruce con la ruta 202 y en el kilómetro 23,5, en la bifurcación con el Camino del Buen Ayre hacia el oeste y el camino Bancalari hacia el este, desde antes de las 5:00 de la mañana.

Manifestantes también cortaron el Puente Pueyrredón y se quedará en el lugar al menos hasta las 8:00 de la mañana.

También realizaban piquetes en el puente La Noria y en Corrientes y Callao, en Corrientes y Maipú y en las subidas a la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el Acceso Oeste, el corte era frente al Hospital Posadas desde las 7:00; también había manifestaciones frente a la municipalidad de Luján.

En La Plata, cortaron el tránsito a las 7:30 en la rotonda de la Autopista que conecta a esa ciudad con la Capital Federal, se informó.

Finalmente, habrá una marcha del Obelisco al Ministerio de Trabajo a las 10:00.

En Córdoba, en tanto, los manifestantes se concentraron desde las 7:00 en el Puente Maipú; en Paraná hubo una concentración en Laurencena y Ramírez a las 7:30, con una marcha al túnel una hora más tarde.

En Jujuy, a las 10:00 cortarán el Puente Lamadrid; en Mendoza a las 9:00 cortarán San Martín y Garibaldi; en Neuquén, a las 11:00 habrá una concentración y marcha al monumento a San Martín.

Asimismo, en Cipolletti cortarán la rotonda de la ruta 22 y 151 para marchar al puente con Neuquén desde las 10:00, informó el MST en un comunicado y en Tierra del Fuego realizarán un acto en Ushuaia.