Dani Alves renueva por dos años más con el Barcelona

El íntimo amigo de Messi y Neymar aceptó la propuesta de los dirigentes tras una dura negociación.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

El lateral brasileño Dani Alves aceptó finalmente la propuesta del FC Barcelona para alargar su contrato que terminaba esta temporada por al menos dos años más, informó este martes el reciente campeón de la Liga de Campeones.

"El nuevo acuerdo que unirá a ambas partes tendrá una vigencia de dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera temporada opcional", anunció el club en un comunicado.

Tras siete temporadas en el equipo azulgrana, el futuro del internacional brasileño de 32 años parecía lejos del Camp Nou dado el estancamiento de las negociaciones para su renovación y las ofertas de grandes clubes europeos para hacerse con sus servicios.

El lunes, el Barcelona incluso presentó a quien debería convertirse en su recambio, el español procedente del Sevilla Aleix Vidal, y el propio Alves dejó entender su salida el domingo durante las celebraciones del triplete de Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones conseguido esta temporada.

"Gracias a todos ustedes por hacerme feliz en este club. No sé cuanto durará este sueño, no sé si ha llegado al final", dijo el brasileño visiblemente emocionado mientras la afición coreaba su nombre y le pedía que se quedara en el club.

Discutido en los últimos años, Alves recuperó en el tramo final de este curso el estado de forma que lo convirtió en pieza clave del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

En sus siete temporadas de azulgrana, el zaguero brasileño, íntimo de Leo Messi y Neymar, disputó 343 partidos oficiales y consiguió 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones.

La renovación de Alves, que hace sólo dos semanas afirmó tener pie y medio fuera del Barcelona, supone un alivio para el club que, sancionado por la FIFA por incumplir la normativa de fichajes de menores, no podía inscribir a Vidal hasta enero de 2016.

Este acuerdo abre también la puerta de salida al brasileño Douglas Pereira, fichaje fallido del año anterior, y al español Martín Montoya, canterano del Barcelona que debía convertirse en el relevo de Alves pero nunca terminó de cuajar en el primer equipo.