Pianelli: motorman de Temperley “se quedó dormido”

El secretario general de los Metrodelegados dijo que no se imagina a "ningún trabajador haciendo un sabotaje".

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo hoy que no se imagina a "ningún trabajador haciendo un sabotaje" y estimó que el motorman que protagonizó un choque ferroviario en Temperley "se quedó dormido".

"No me imagino a ningún trabajador haciendo un sabotaje. Acá me parece que hubo una negligencia de un laburante. Si hay una negligencia, ¿por qué el sistema permite que choque? Hay que discutir sistemas de protección. En el subte, si pasas una señal, el sistema te para el tren automáticamente. Tendría que existir en los trenes", afirmó Pianelli.

El sindicalista explicó: "Miro el video y no puedo pensar en un sabotaje. Me da la impresión que quedó dormido como en el caso de Castelar".

Ayer, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió que "no hay duda que se trató de un sabotaje" el accidente ferroviario ocurrido en Temperley, mientras apuntó contra el gremio de maquinistas de La Fraternidad.

"No tengan ninguna duda que fue un sabotaje", expresó el funcionario en una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, después de apuntar a los que "se oponen a esta transformación del sistema ferroviario".

En tanto, también cargó tintas contra el gremio de maquinistas La Fraternidad y contra los que "se oponen a la renovación del sistema ferroviario".