Piquete en el Obelisco: marchan al Ministerio de Trabajo

Partidos y organizaciones de izquierda levantaron los cortes en los accesos y comenzaron a concentrarse en el centro porteño.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

Tras cortar durante más de 5 horas los principales accesos a la Capital, agrupaciones de izquierda y bases sindicales combativas se concentraban pasadas las 11 en el Obelisco, para luego movilizarse hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en el marco del paro nacional.

Se espera que los manifestantes marchen cerca del mediodía a Leandro N. Alem al 600, para rechazar la política laboral del Gobierno nacional.

"El piquete es piquete, es para reforzar a aquellos trabajadores en negro, que no tienen delegados, y que pueden sufrir presiones por parte de la patronal. El piquete tiene la función de reforzar al trabajador que quiere parar y puede sufrir la presión patronal", dijo el referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

"Hoy debió haber sido un paro activo, con movilización a Plaza de Mayo, de 36 horas. Esta es una Argentina muy movilizada, lo vimos con la movilización contra los femicidios del otro día, y el movimiento obrero tenía que ser el protagonista para doblarle el brazo al ministerio de Economía y a Cristina Kirchner", aseguró.