$ 3.000 millones en BONAC

Economía sale al mercado a buscar financiamiento.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

El Ministerio de Economía saldrá el próximo jueves nuevamente al mercado a buscar financiamiento por 3.000 millones de pesos a través de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC) denominados en Pesos.

En esta oportunidad, "se procederá a la reapertura de los BONAC con vencimiento en mayo y septiembre de 2016, y a la emisión de un nuevo BONAC con vencimiento en julio de 2016, los cuales se licitarán de manera conjunta", destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

A fines de mayo, la cartera que conduce Axel Kicillof realizó una licitación similar y por el mismo monto, pero ante la gran cantidad de ofertas colocó títulos de deuda por casi 5.000 millones de pesos también de estos títulos.

Los BONAC con vencimiento septiembre de 2016 devengan una tasa de interés variable pagadera trimestralmente en función del nivel de tasa de LEBAC a 90 días.

Por su parte, los BONAC mayo 2016 y los nuevos BONAC con vencimiento en julio de 2016 devengarán una tasa de interés en función del nivel de tasa de LEBAC a 252 días (expresada en base al período de interés correspondiente).

Las licitaciones públicas para la colocación de BONAC serán efectuadas de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.