'Roja' para Lunati: rechazan pedido de suspensión de juicio

Es porque el árbitro ya que tenía una "probation" anterior en una causa donde se lo investiga por "el uso de documento o certificado falso o adulterado".

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que la Justicia procesó por evasión impositiva al ex futbolista Fernando Ortiz, y que rechazó el pedido de "probation" que hizo el árbitro Pablo Lunati en otra causa.

A través de un comunicado de prensa, el organismo recaudador informó que el juez en lo Penal Tributario, Javier López Biscayart, "resolvió decretar el procesamiento, sin prisión preventiva, de Ortiz, por considerarlo autor responsable del delito de evasión".

Además, el magistrado "ordenó embargar sus bienes hasta cubrir la suma de 200 mil pesos por considerar nula la indagatoria planteada por sus abogados defensores", señala el comunicado.


De acuerdo con la información de la AFIP, "el jugador figuraba en la nómina de la Institución Atlética Sud América", de Uruguay, "al momento de concretarse el pase de Vélez Sarsfield a Racing Club de Avellaneda".

También el comunicado destaca que a Ortiz, ex jugador de Boca, Estudiantes de La Plata, Vélez y Racing, "se lo acusa por no ingresar 174 mil pesos en el Impuesto a las Ganancias por el período fiscal 2012", en una causa iniciada por la AFIP "a partir de una investigación sobre una presunta evasión tributaria y asociación ilícita con motivo de ciertas transferencias de jugadores de fútbol que resultan sospechosas de haber efectuado maniobras de `triangulación nociva´ a través de los Paraísos Fiscales Deportivos".
Por otra parte, el organismo recaudador indicó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 "rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba del árbitro Pablo Lunati, ya que tenía una "probation" anterior otorgada por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín en la causa donde se lo investiga por el uso de documento o certificado falso o adulterado".
El comunicado indica que "además, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Proselac) amplió la denuncia por la posible comisión del delito de lavado de activos" por parte del árbitro.