Paro de transporte: tensión y malhumor de trabajadores

Quienes tenían la obligación de cumplir con sus tareas se vieron molestados por protestas que impedían la normal circulación. La Ciudad se vio sitiada por los piquetes que acompañaron la medida de fuerza.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

Cortes de tránsito que realizaron desde muy temprano agrupaciones de izquierda y estudiantiles causando indignación y malhumor entre los que tienen que ir a trabajar en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires comenzaron a levantarse cerca del mediodía.

A las 10.30 los manifestantes liberaron el Puente Pueyrredón, que une el sur del Gran Buenos Aires con esta capital. El piquete había comenzado a las 5.20 en esa zona clave de acceso a la Capital desde el sur del Conurbano. Lo propio hicieron en la Panamericana, donde se restauró el tránsito en ambas manos.

En principio, los cortes estaban previstos hasta las 9.30. Luego, los manifestantes tenían planeado una concentración en el Obelisco y una marcha hacia el ministerio de Trabajo.

"Media hora para hacer 20 metros", se quejó un conductor de acuerdo a lo que consigna el diario La Nación. Los minutos frente al volante se acumulan y con ello crece la tensión.

Después de las 5, la primera manifestación arrancó en el Puente Pueyrredón, que une el sur del conurbano bonaerense con la Capital Federal, por militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otros partidos de izquierda.


En tanto, en el Acceso Norte se gestaron dos protestas, que también fueron levantadas: una a la altura de la intersección con la ruta 202 y otra en el kilómetro 46, en Pilar. En ambos casos, los piquetes se producían en ambos sentidos, aunque estaban liberadas las colectoras.

Además, pasadas las 6 ya había cortes en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en Puente La Noria y en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada de La Plata. Otros dos cortes tuvieron en Corrientes y Callao y en Corrientes y Maipú, en el centro porteño.

En Córdoba, en tanto, los manifestantes se concentraron desde las 7:00 en el Puente Maipú; en Paraná hubo una concentración en Laurencena y Ramírez a las 7:30, con una marcha al túnel una hora más tarde.

En Jujuy, a las 10:00 cortarán el Puente Lamadrid; en Mendoza a las 9:00 cortarán San Martín y Garibaldi; en Neuquén, a las 11:00 habrá una concentración y marcha al monumento a San Martín.

Asimismo, en Cipolletti cortarán la rotonda de la ruta 22 y 151 para marchar al puente con Neuquén desde las 10:00, informó el MST en un comunicado y en Tierra del Fuego realizarán un acto en Ushuaia.