Susto en la Casa Blanca por paquete con objeto extraño

“El presidente nunca estuvo en peligro”, dijo el jefe de prensa de Barack Obama quien debió evacuar la sala de periodistas ante la mirada de los medios. Tras horas de investigación volvieron al lugar.

Por Canal26

Martes 9 de Junio de 2015 - 00:00

El personal de seguridad de la Casa Blanca evacuó de urgencia este martes la sala de prensa en medio de la conferencia diaria, y realizó una inspección con un perro perteneciente al Servicio Secreto, constató un corresponsal de AFP.

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección.

Por el momento no se informó de las causas de la evacuación de la sala.

Al mismo tiempo, personal de la mansión presidencial también era evacuado de allí conducidos, junto a los periodistas, a un edificio aledaño.

La transmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, de forma que los tele espectadores recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa con su perro.

Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba.

Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.