Messi irá a juicio oral acusado de fraude fiscal

La Justicia rechazó el recurso interpuesto por el delantero y su padre. Están acusados de evadir 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

El astro Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, irán a juicio oral por presunta evasión al fisco en España, según confirmó la Audiencia de Barcelona.

Los medios del país europeo reportaron que ambos seguirán imputados por un supuesto caso de fraude, luego de que fuera desestimado el recurso presentado por el abogado de la familia.

Messi está imputado junto a su padre y representante por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavá, un municipio catalán, ya había rechazado en un auto el pedido de la Fiscalía de archivar la acusación de fraude fiscal contra el capitán del seleccionado argentino.

En este caso, el juez consideró que, aunque Messi no es quien se encarga de manejar sus finanzas, igualmente podría estar al tanto de las actividades que llevaba a cabo su padre.

El rosarino se convortió en 2014 en el mayor contribuyente de España al haber pagado 53 millones de euros en un año, con varias declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012, pero ni eso le permitió modificar su situación con la Justicia catalana.