Tu iPhone va a monitorear qué tan seguido tenés sexo

Se trata de una nueva característica en la app HealthKit. Llevará el registro de tus relaciones sexuales, si usaste protección e información de ciclos menstruales.
Miércoles 10 de junio de 2015
Cuando se actualice tu iPhone a iOS 9, será posible que monitorees tu salud reproductiva –incluyendo qué tan seguido tienes sexo y si usaste protección o no.

Como parte de su próximo lanzamiento del iOS 9, Apple lanzará un nuevo set de características HealthKit que permitirán que ingreses información sobre ciclos menstruales y cambios físicos específicos, como la temperatura basal, cualidad del moco cervical y goteo.

También habrá una forma de monitorear la actividad sexual en la aplicación preinstalada. Incluso puedes ingresar los resultados de exámenes de ovulación.

Apple mantiene esa información privada de manera predeterminada, aunque puedes elegir enviársela a tu doctor, o anónimamente enviar tu información a universidades y doctores para investigación.

No hay límite en los artilugios y aplicaciones ya disponibles en la app store que monitorean la información de la salud reproductiva, y la versión actualizada de la aplicación HealthKit va a funcionar con esas aplicaciones y dispositivos por igual.

Apple está listo para englobar todas estas funciones en su nueva marca “Reproductive Health”, la cual la empresa reveló esta semana en su conferencia World Wide Developers Conference. Apple está haciendo más que un esfuerzo en desarrollar software para las usuarias – un área que había ignorado antes.

Si estás ansioso por probar esta nueva característica, estará disponible una versión de prueba del iOS 9 para el público en general en Julio.