“A Burzaco lo defiende el mejor abogado de Italia”

Ricardo Valetti, periodista italiano que se encuentra en Bolzano, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) sobre la situación del empresario argentino.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

Ricardo Valetti, periodista italiano que se encuentra en Bolzano, habló con Ari Paluch en Radio Latina (FM 101.1) sobre la situación del empresario argentino.

¿Hace cuánto que Burzaco había llegado a este pueblo?

Nadie lo sabe pero los policías creen que no acaba de llegar. Resulta que antes de entregarse a la Policía había alquilado una casa donde ya se ha mudado para pasar estas semanas mientras que tramitan los papeles de la extradición. Tiene una planificación, por lo que se cree que ya estaba aquí hace unos días.

¿Cómo es el lugar donde se encuentra Burzaco?

Las primeras horas las ha pasado en la cárcel. Luego fue trasladado a un hotel en el centro de Bolzano, de lujo. Y luego se ha mudado a esta casa que había alquilado. Ahora está allí, no puede salir ni entrar nadie y solo puede hablar con sus abogados.

Para la Justicia italiana, ¿está detenido un argentino o un italiano?

La situación es complicada porque, como el tiene pasaporte italiano, puede pedir que sea un procedimiento judicial para ciudadano italiano. Esto le daría muchas más armas y más derechos que si fuera extranjero. También tiene mucho peso a la hora de la extradición.

Afirman que tiene dos abogados argentinos y dos abogados italiano, ¿es cierto que uno de ellos trabajó para Berlusconi?

Se llama Roberto Pisano, uno de los más conocidos para crímenes financieros. Fue el abogado defensor de Berlusconi en uno de sus escándalos. Este abogado es 'campeón' de esta clase de crímenes, en Italia es el mejor.

Encontrá más vídeos