Hallan documento clave en pericia a coche de Nisman

El vehículo había quedado bajo la lupa de la Justicia los últimos días luego que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investigara posibles maniobras de lavado de dinero por parte de la mamá de Nisman.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

La fiscal de instrucción Viviana Fein encontró esta mañana un documento clave en el automóvil Audi que utilizaba el fallecido ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, al realizar una inspección en el automóvil que está incautado por decisión de la Justicia.

Se trata de un automóvil que Nisman utilizaba pero que era propiedad del titular de la firma Palermopack S.A, Claudio Picón, quien tras el fallecimiento del fiscal ahora reclama la devolución del vehículo.

El vehículo estacionado aún en en el edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman vivía y fue encontrado muerto la noche del 18 de enero pasado, y está secuestrado por orden de la jueza Fabiana Palmaghini.

El lujoso vehículo es propiedad del empresario Picón, quien declaró ante la fiscal Fein que conocía a Nisman desde hace tiempo y que le había prestado en confianza el Audi.

A raíz de la inspección llevada a cabo hoy, la fiscal halló en la guantera del Audi un poder notarial concedido a favor de Nisman que lo autorizaba a utilizar el vehículo y hasta le permitía en caso de hacerlo, cruzar con él hacia la República Oriental del Uruguay.

El vehículo en los últimos días quedó bajo la lupa de la Justicia a raíz que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga posibles maniobras de lavado de dinero por parte de la mamá de Nisman, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra; y del empleado informático Diego Lagomarsino.

Ese rodado había sido peritado por orden de la justicia el 23 de abril último, encabezado por la fiscal Viviana Fein quien además realizó una nueva inspección ocular en el departamento de Nisman.

En aquella oportunidad, junto con Fein se encontraba la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien actúa como querellante en la causa en representación de las dos hijas menores de edad que tuvo con Nisman, y el perito balístico Luis Olavarría, por la parte de Diego Lagomarsino, imputado de haberle prestado a Nisman el arma que lo mató.