¿Hay romance?

Vargas Llosa saldría con la ex mujer de Julio Iglesias.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

Una de las revista sobre el jet set más reconocidas del mundo levantó una polvareda con su más reciente edición. La portada la protagonizan el escritor peruano Mario Vargas Llosa y la socialité filipina y exesposa de Julio Iglesias, Isabel Preysler.

La publicación informó que el escritor peruano asistió junto a Isabel a un almuerzo para dos en Madrid, al que llegaron después de su viaje a Londres al que fueron invitados por el príncipe de Gales. Además, en el artículo se afirmó que Vargas Llosa y Patricia Llosa, su esposa y prima, se habían separado recientemente. La prensa no tardó en estallar.

“Mario se encuentra separado de su mujer, Patricia Llosa, con la que se casó en segundas nupcias después de separarse de su primera esposa, Julia Urquidi. No obstante, a pesar de su separación, mantienen una fantástica relación y comparten y celebran juntos y con sus tres hijos (Álvaro, Gonzalo y Morgana) los éxitos del escritor de algunas de las novelas y ensayos más importantes de la época contemporánea”, aseguró la revista española.

Hasta el momento no se ha confirmado si el matrimonio se disolvió. Lo cierto es que la avalancha mediática ha llevado a que Patricia Llosa se pronunciara. Sin negar ni confirmar la separación en un escueto comunicado enviado este miércoles a través de Twitter escribió:

“Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas. Madrid 10 de junio de 2015”.

Hay otros hechos que podrían haber alimentado el rumor: en 1986, Isabel Preysler entrevistó a Vargas Llosa en la revista ¡Hola!.

“Vi por primera vez a Mario en San Luis, Misuri, cuando le entrevisté para Hola. A partir de entonces, Miguel (Boyer) y yo entablamos una buena amistad con Mario y su mujer, que se ha mantenido durante todos estos años”, dijo en ese momento. La entrevista la realizó en 1986, es decir, hace casi tres décadas y el mismo año en que se hacía pública su relación con el exministro de Hacienda Boyer.

El pasado septiembre, Isabel Preysler enviudó. Su tercer marido, Miguel Boyer, llevaba años sufriendo las consecuencias de un ictus y falleció.

Hoy Isabel, viuda a los 64 años, y Vargas Llosa, presuntamente soltero a los 79, protagonizan la portada de la misma revista que los retrato, en otro contexto, hace casi 30 años.