¿Messi puede ir preso?

Está imputado junto a su padre y representante por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

El astro Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, irán a juicio oral por presunta evasión al fisco en España, según confirmó la Audiencia de Barcelona.

"Leo Messi está más cerca que nunca del banquillo de los acusados porque la Abogacía del Estado que representa los intereses de la Hacienda de España quiere pedir algún tipo de pena contra él y contra su padre por este presunto delito fiscal", dijo el periodista Germán Gonzalez en declaraciones a Ignacio Damonte de "26 Directo".

Los medios del país europeo reportaron que ambos seguirán imputados por un supuesto caso de fraude, luego de que fuera desestimado el recurso presentado por el abogado de la familia.

"Sigue adelante la causa porque la Abogacía del Estado pide el pago de una multa y que se hagan cargo de una pena que puede ser de cárcel aunque no de cumplimiento efectivo en prisión, agregó González a Canal 26.

Messi está imputado junto a su padre y representante por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.