Buenos Aires tiene siete alianzas que disputarán dicho distrito

Siete alianzas electorales se presentarán en territorio bonaerense para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir candidatos nacionales, provinciales, distritales y municipales.

Por Canal26

Miércoles 10 de Junio de 2015 - 00:00

Las coaliciones en la principal provincia del país serán Cambiemos, Frente para la Victoria (FpV), Frente Renovador (FR), Frente Progresista (FP), Frente Popular (FP), el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y Es Posible (EP).

En el día en que vence el plazo para la inscripción de alianzas en la Justicia Electoral federal con competencia electoral, las autoridades partidarias realizaron esta noche el trámite de inscripción a los frentes que competirán en las internas del 9 de agosto.

Según pudo saber DyN, el frente Cambiemos incluirá a los partidos Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED), agrupación que el macrismo creó de urgencia para reemplazar al PRO (Propuesta Republicana) que fue decretado caduco de personería política por la Junta Electoral bonaerense.

Además se sumarán la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC), el Partido Demócrata Progresista (PDP), el partido FE, del dirigente Gerónimo 'momo' Venegas, el Conservador Popular, Partido del Diálogo -creado por el macrista Emilio Monzó-, Ucedé, Unión por la Libertad, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Demócrata Conservador de Buenos Aires, Lealtad y Dignidad "y más de 20 agrupaciones vecinalistas", según señalaron a DyN desde el macrismo.

El oficialista Frente para la Victoria (FpV) tendrá entre sus principales agrupaciones al Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.

Asimismo, al FPV lo acompañarán trece agrupaciones municipales: Acción Marplatense, Nuevo Zarate, Integración vecinalista Rosaleña, Nueva alternativa carmeña, Unión vecinal de Gonzalez Chávez, entre otros.

En el Frente Renovador (FR), tras la ratificación de Sergio Massa de participar en las presidenciales y luego de la baja de Francisco de Narváez, trascendió que se sumarán el Partido Nacionalista Constitucional, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

En tanto el Frente Progresistas (FP), que postula a Margarita Stolbizer a presidenta, estará compuesto en la provincia de Buenos Aires por los partidos Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur, Socialismo Auténtico, Partido Socialista y Encuentro Popular.

Finalmente el Frente Popular incluirá a Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Partido Social; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista; y la alianza Es Posible podría sumar al MIJD de Raúl Castells.